Reemplazo de alumbrado público en Municipalidad de La Unión, Chile

GRUPO INGEM > Proyectos realizados > Administración Pública > Reemplazo de alumbrado público en Municipalidad de La Unión, Chile
La Unión - Chile

Se realizaron dos proyectos de reemplazo de alumbrado público, en la zona centro y en el barrio Maitén de la Municipalidad de La Unión, Región de Los Ríos, Chile.

En el proyecto se ha incluido un sistema centralizado de telegestión que está automáticamente en permanente comunicación con cada luminaria mediante tecnología GPRS gracias a una antena 3G instalada en cada una de manera que permite obtener un perfecto control individual sobre cada punto de luz sin interferencias. De manera que se puede, fácilmente, atenuar o incrementar la intensidad de la iluminación en zonas concretas, calles e incluso barrios enteros dependiendo de las necesidades de la municipalidad, posibilitando hacer la iluminación dinámica, racional y flexible.

Además el sistema incluye detección automática de fallos por la propia luminaria enviando un mensaje de avería inmediatamente al sistema que permite optimizar las labores de mantenimiento.