BarcoIngem Energía ha sido la empresa seleccionada por el Grupo Eroski para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de su hipermercado de Pamplona.

El proyecto de eficiencia energética contempla la sustitución de la iluminación de una sala de ventas de 12.000 metros cuadrados. Con esta actuación el hipermercado ha logrado una reducción de potencia instalada de 187kW, lo que implica 648.000kW/h anuales menos de consumo eléctrico, y una reducción anual de emisiones de 366,8 toneladas de CO2.

Gracias al cambio de concepto de iluminación propuesto por la ingeniería, Eroski no solo ha logrado un ahorro real en sus instalaciones, sino que ha logrado una importante mejora en las condiciones de iluminación de su sala de ventas, pasando de una media de 500 lux y 30% de homogeneidad, a 1.100 lux y un 70% de homogeneidad en la iluminación.

Para este proyecto han sido instaladas 5.300 luminarias. Con el objetivo de optimizar al máximo la rentabilidad de la inversión, que ha superado los 400.000 euros, se ha combinado la utilización de tecnología led, fluorescencia y cátodo frío.