Monitorización de viviendas rehabilitadas por el Gobierno Vasco

GRUPO INGEM > Proyectos realizados > Industria > Monitorización de viviendas rehabilitadas por el Gobierno Vasco
Monitorización de viviendas-rehabilitadas por el Gobierno Vasco

La rehabilitación de viviendas orientada a una mejora de la eficiencia energética, tiene una exigencia de monitorización de su rendimiento energético si dicha rehabilitación ha sido financiada por la Comunidad Autónoma Vasca, según Decreto 317/2002.

Según el criterio anterior, INGEM ha realizado la instalación de 16 puntos de medida en 4 edificios de Bilbao con el objeto de tomar medidas que sirvan de referencia para valorar la eficiencia de la rehabilitación realizada.

Cada punto de medida cuenta con un caudalímetro con medidor de energía y un termohigrómetro que miden la energía térmica aportada a la vivienda y la temperatura y humedad de la misma, respectivamente.

A través de un acceso a Internet el cliente puede consultar los datos históricos de consumo de energía, temperatura y humedad de cada vivienda o datos en tiempo real las 24 horas. Estos datos aportan información comparativa entre viviendas y permiten estimar la energía utilizada para llegar a una situación de confort de las viviendas respecto de las condiciones climáticas del exterior.

Una herramienta muy precisa para medir el grado de eficiencia de las mejoras aportadas por la reforma realizada en el edificio.