Auditoría energética

GRUPO INGEM > Servicios Energéticos > Auditoría energética

A través de la auditoría energética describimos y analizamos los flujos de energía de un edificio con el objetivo de determinar posibles puntos de mejora y de ahorro energético en el mismo, manteniendo o mejorando su confort ambiental.

El procedimiento general es el siguiente:

  • Descripción del edificio y las instalaciones.
  • Evaluación de los consumos de energía (electricidad, combustibles fósiles y otros combustibles).
  • Identificación de puntos de mejora en iluminación, motores, variadores de frecuencia, climatización, procesos de frío/calor, aislamiento, etc.

Propuesta de mejoras energéticas:

  • Estimación del ahorro energético.
  • Estimación del ahorro económico.
  • Cuantificación de inversiones.
  • Periodo de retorno de la inversión estimado.

Las mejoras en el consumo de energía están basadas en el trabajo técnico de elección de las tecnologías más adecuadas. Buscar el mayor rendimiento con la inversión más ajustada permite a Ingem ofrecer unos elevados ahorros inmediatos a sus clientes y unos reducidos periodos de amortización en el servicio.

En los estudios de mejora se valora tanto el tipo de tecnología, como su rendimiento a lo largo de su vida útil, necesidades de mantenimiento, fiabilidad e inversión.

El resultado es una instalación óptima a un coste competitivo y con un retorno del ahorro real.

Auditoría energetica INGEM

Ecología

Ecología Ingem

La reducción en el gasto de energía repercute directa e inmediatamente en la contaminación producida por las emisiones de CO2.

El Medio Ambiente y la imagen de nuestros clientes se ven beneficiados. Una acción que no supone inversiones adicionales para la empresa, mejora de forma objetiva su competitividad, al reducir su gasto. Esta es la forma de hacer ecología siendo más competitivo.

Por tanto no solo es una cuestión de consumo, sino de conciencia social y medioambiental.

Tecnología

La selección de la tecnología a implantar en los proyectos de eficiencia energética, es una parte clave para las Empresas de Servicios Energéticos.

En INGEM prestamos una gran atención a la selección de los equipos que van a ser instalados, y desarrollamos una detallada valoración de las ventajas e inconvenientes de las tecnologías utilizadas en las instalaciones, sus rendimientos, mantenimiento y rentabilidad.

De esta forma tratamos de obtener el máximo ahorro para nuestros clientes y la mejor rentabilidad para nuestra empresa.

Las tecnologías utilizadas en los proyectos deben ser más eficientes, pero procurando que su coste no penalice el retorno de la inversión, y ofrezca al cliente una instalación que pueda ser operativa durante varios años más, después de finalizar el contrato de Servicios Energéticos.

En INGEM realizamos un trabajo de actualización permanente de nuestras bases de datos de equipos, con el objeto de conocer y dominar las últimas tecnologías e incorporarlas a nuestros proyectos, si es el caso.

Priorizamos en nuestros proyectos las tecnologías probadas y garantizadas frente a “lo último”, ya que tratamos de asegurar en todo momento la mejor relación calidad – eficiencia – inversión de cada proyecto.

Implantación de UNE ISO 50001

Comience ya a reducir costes en su empresa

Contacte con INGEM y le informaremos de todo lo que necesite saber sobre este o cualquier otro servicio que ofrecemos.