Por qué certificar energéticamente su edificio o vivienda

AhorroEl Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, relativo a la eficiencia energética de los edificios, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

Ingem Energía, realiza este certificado que incluye un resumen de las características y situación del edificio a certificar, así como:

  • Pruebas, mediciones y comprobaciones realizadas para la obtención de los datos del edificio.
  • Definición y análisis de las medidas de eficiencia energética propuestas como recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este, y que sean técnicamente viables.
  • Estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.
  • Información sobre la relación coste-eficacia de las recomendaciones formuladas en el certificado.

Aparte de la obligación legal, este certificado es interesante para el propietario porque le aporta una diferenciación con respecto a edificios o viviendas de su entorno. Aporta valor a las reformas realizadas en viviendas existentes y proporciona una referencia para el tasador.

Solicítenos información sin compromiso para la realización de este certificado en ingem@ingem.es o en nuestro teléfono de contacto.