La monitorización energética ayuda a detectar los excesos de consumo inadecuados. Muchos de estos consumos son fácilmente eliminables ya que son debidos, en muchas ocasiones, a una inadecuada utilización de las instalaciones. Por esta razón, la monitorización energética es una forma muy rentable de ahorro energético.

Mediante acceso web y/o informes mensuales pueden conocer el estado de su consumo energético en tiempo real, o trabajar con datos acumulados por periodos. Con esta información desde Ingem Energía le asesoramos en la detección de la posibles anomalías en el consumo, analizamos las causas y aportamos soluciones para su corrección.

De forma resumida, los aspectos más significativos son:

  • La instalación del sistema de monitorización es rápida, así como su amortización.
  • Permite mantener informados a los diferentes departamentos de la empresa, en función de sus necesidades de información del consumo energético (mantenimiento, financiero, gerencia, …).
  • Controla todos los puntos de consumo de la empresa (electricidad, gas, agua, etc.), además de datos como temperatura, humedad y otros.
  • Se adapta a múltiples localizaciones, centralizando la información en el navegador web del usuario, donde recibe información y alarmas previamente configuradas.

Es un excelente sistema complementario para las instalaciones realizadas por las Empresas de Servicios Energéticos como Ingem Energía, mejorando aún más la rentabilidad de estas instalaciones.

Solicítenos información sin compromiso en ingem@ingem.es o en nuestro teléfono de contacto.