Los paneles solares son una de las fuentes de energía alternativa más eficientes. Aunque muchas pequeñas y medianas empresas pueden pensar que la energía solar no es asequible, lo cierto es que con un buen estudio de eficiencia y implementación los beneficios de la energía solar son muy rentables en muchas empresas.

Antes de exponer los beneficios de la energía solar para uso industrial, es importante destacar su accesibilidad. El coste de los paneles y su instalación ha disminuido, y en el mercado existen gran variedad de proveedores que ofrecen servicios de arrendamiento con opción a compra.

Principales beneficios de la energía solar para uso industrial

Reducción de las facturas de electricidad

La energía proveniente del sol para uso industrial es una alternativa energética rentable y sostenible para empresas, ya que sus facturas son más predecibles y sus costes son más bajos. Además, las tarifas de energía solar para uso industrial tienen una tarifa inferior a la de la electricidad convencional.

Mejora de la eficiencia energética

Si un edificio cuenta con paneles solares, gran parte de la energía que necesita para su funcionamiento proviene de ellos, lo que reduce los gastos operativos a corto y largo plazo. Además, de revalorizar su precio de mercado.

Energía renovable

La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles para la producción de electricidad. Además, no produce emisiones de carbono ni contaminación y no daña la capa de ozono,mejorando la responsabilidad social de las empresas.

Bajos costes de mantenimiento

Los sistemas de energía solar no requieren mucho mantenimiento y tienen una garantía de más de 20 años. Además, no tienen partes móviles, lo que evita el desgaste.

Disminución de las interrupciones del servicio

La energía renovable es más estable que los combustibles fósiles, por lo que si un panel deja de funcionar, los demás pueden tomar el relevo y evitar interrupciones en el servicio.

Buen posicionamiento en el mercado

Cambiar a la energía solar para uso industrial puede posicionar a una empresa como innovadora e interesada en el futuro sostenible del planeta, lo que puede atraer a nuevos clientes y poder acceder a ayudas gubernamentales.

Ingem Expertos en reducir el consumo energético

Estos son algunos de los beneficios que la energía solar puede aportar para reducir costes a largo plazo y obtener un posicionamiento favorable en el mercado.

En Ingem ofrecemos soluciones innovadoras, fiables y rentables con el objetivo de ayudar a reducir los costes y el impacto sobre el medio ambiente.