Un proyecto innovador y seguro para la ciudadanía

En INGEM estamos comprometidos con la smart city, que mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible en las ciudades. Por ello, estamos orgullosos de haber instalado el  paso de peatones inteligente en la calle Cofradía de Arriaga, en Vitoria-Gasteiz, primera instalación de este tipo en Álava.

Este proyecto, impulsado por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vitoria, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en entornos escolares y en otros puntos de la ciudad que presentan una alta demanda de tráfico peatonal. Los pasos de peatones inteligentes son una innovación que está siendo implementada en varias ciudades de todo el mundo, y que ofrece una mayor visibilidad y seguridad tanto para los peatones como para los conductores.

El paso de peatones innteligente de la calle Cofradía de Arriaga cuenta con iluminación LED que se activan automáticamente al detectar la presencia de peatones. De esta manera, se destaca la presencia de los peatones a los conductores, facilitando su visibilidad y permitiendo que crucen la calle con mayor seguridad. Además, el proyecto cuenta con señales verticales y horizontales luminosas que completan la señalización del cruce.

INGEM, en la instalación del paso de peatones inteligente

Interlight, creador y fabricante del sistema de pasos de peatones inteligente ha contado con la colaboración de INGEM, para la instalación del primer paso de peatones inteligente en el Ayuntamiento de Vitoria. La experiencia de INGEM en el diseño e instalación de alumbrado público ha sido un factor decisivo en la elección de Interlight.

En INGEM nos enorgullece haber participado en este proyecto de seguridad vial con el paso de peatones luminoso de la calle Cofradía de Arriaga, y de haber aportado nuestra experiencia y conocimientos técnicos al proyecto. Estamos seguros del éxito de este proyecto, convencidos de que podrá extenderse a otros puntos de la ciudad para mejorar la seguridad vial de los peatones y conductores, así como para fomentar la eficiencia energética en la ciudad.