Primer paso de peatones inteligente de Chile
Este proyecto representa un importante hito en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad urbana. Los pasos de peatones inteligentes son sistemas autónomos que alertan al conductor de la presencia de peatones cruzando la calzada, mediante señales luminosas en el pavimento y mediante señales verticales.
El modo de funcionamiento consiste en activar unas placas lumínicas horizontales ubicadas en los extremos de las líneas blancas, y la señalización vertical, ante la presencia de cualquier elemento en movimiento en la zona de cruce.
Este paso de peatones inteligente está diseñado con la capacidad para soportar tráfico rodado pesado, así como resistir a condiciones climatológicas adversas, como pueden ser las bajas temperaturas y nevadas.
Con esta innovación tecnológica, INGEM busca proporcionar una mayor protección y seguridad tanto para los peatones como para los ciclistas y automovilistas, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos en las diferentes zonas donde se implemente esta solución.
Mayor seguridad vial: Ingem implementa el paso peatonal inteligente
El equipo de INGEM, proveedor exclusivo para Chile de esta tecnología, ha estado trabajado junto con la comuna de Las Condes, Santiago, para instalar este primer piloto y demostrar la utilidad pública de este sistema. Agradecemos especialmente a la alcaldesa de Las Condes y al director de Tráfico por su apoyo y colaboración en este importante proyecto.
Este logro es un claro ejemplo del compromiso de INGEM con la promoción de soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo urbano sostenible y seguro en Chile. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con otras zonas y organismos gubernamentales para expandir esta tecnología a lo largo del país, en beneficio de toda la población.